Programa Beda

Asesoramiento y evaluación externa del proceso de aprendizaje de los alumnos y de la formación continua del profesorado a través de la prestigiosa Institución Educativa Cambridge ESOL. En este curso, nuestro colegio ha sido designado por “Cambridge English” como “Preparation Centre”. También hemos vuelto a ejercer como “Exam Centre” para alumnos de otros colegios de Albacete, así como para nuestros 48 Candidatos Cambridge que realizaron los examenes durante el mes de mayo. Estas pruebas están  alineadas con el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) y tienen validez internacional.

La Célula Europa del colegio tiene como cometido coordinar y estrechar las relaciones entre nuestro centro y las diferentes Instituciones y Administraciones Eurpeas, así como potenciar el interés de nuestros alumnos por Europa y sus diferentes culturas. Célula Europa organizó la celebrción del Día de Europa con una espectacular exhibición y degustación gastronómica de diferentes paises europeos.

Otro elemento fundamental de Programa BEDA es la selección e incorporación de estudiantes o profesores nativos que promuevan la conversación en inglés, y que proporcionan a los alumnos periodos de gran calidad educativa con una exposición directa al idioma. Durante este curso hemos tenido la oportunidad de contar con 20 horas de asistente lingüístico en Educación Primaria y Secundaria, gracias a la colaboración del estudiante londinense Joseph Lubinski y la Universidad de Aston.

Hemos llevado a cabo multitud de actividades como “English Theater, The Big Challenge, English Corners, etc, para conseguir un Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, con una implantación gradual del bilingüismo,  reforzando y ampliando determinados aspectos educativos y  lingüísticos  del centro, del currículo y del enterno escolar.