Innova presentación

En 2010 se creó en el colegio el “Grupo Innova”. Un equipo de profesores de nuestro colegio recibió una formación exhaustiva sobre un nuevo modelo de programación basado en las llamadas Competencias Básicas, modelo que por otra parte, siguen desde hace mucho tiempo, la mayoría de los países europeos con gran éxito.

Paralelamente el “Grupo Innova” trasladó dicha formación a todo el Claustro de profesores y de acuerdo a estas programaciones, se han ido incorporando progresivamente “rutinas y destrezas de pensamiento” (que ayudan al alumno a estructurar sus ideas y a hacer su pensamiento visible) así como técnicas de metodología activa basada en el aprendizaje cooperativo cuyo promotor entre otros, es Spencer Kagan.

Desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria pasando por Educación Primaria, nuestras aulas funcionan ya con esta innovadora dinámica, donde el profesor pasa a ser “mediador” en los procesos de enseñanza y los estudiantes son los “protagonistas” de su propio aprendizaje. Se trabaja en equipo para lograr objetivos específicos y para conseguirlos de manera exitosa, se exige la interdependencia positiva de los alumnos.

¿El resultado de todo esto? Mayores índices de motivación y unos niveles de responsabilidad mucho más altos.

Los estudiantes se involucran en el proceso porque se genera un ambiente de aprendizaje en el que se sienten respetados y comprometidos unos con otros. El principal aporte de este modo de trabajo es el entrenamiento de las habilidades sociales que los estudiantes necesitarán para trabajar y desarrollarse exitosamente en su futura vida profesional.

Foto innova foto innova 2